Hoy ha salido un día fantástico, el mejor día de todos los que llevo aquí. He salido tarde de la casa, a las 10:40, porque me he levantado a las 8:30 y me he entretenido un poco con el ordenador.
El siguiente panorama (pulsa en la foto para verla en grande) está tomado cuando iba a empezar a subir la montaña, después de haber andado unos 35 minutos desde la casa. Las pisadas que se pueden ver son de la gente que pasea por el sendero que comentaba en la entrada anterior.
El siguiente panorama está tomado a mitad de camino, y es muy parecido al panorama que puse en la entrada anterior (pero aquel no tenía nieve, así que el mío tiene más merito, jajaja):
Cuando ya quedaba poco para llegar a la cima, me he encontrado con un hombre Brad, que iba con raquetas de nieve de la marca Atlas, justo la que yo tengo. Brad se ha sorprendido al verme sin raquetas de nieve. Me ha dicho algo así como "estás locamente fuerte". Brad me ha contado que sube esta montaña una vez cada mes, y que empezó en el año 2000, así que esta era su 168 ascensión. ¡Madre mía! Y luego a veces me preguntan si no me canso de ir a Sierra Nevada... ¡pero si habré ido 20 veces, y cada vez a un sitio distinto (bueno, el Picón de Jérez es el favorito de los alicantinos y ese sí que lo he repetido varias veces)!
¡Cuánto he echado de menos mis raquetas de nieve!
El último tramo ha sido horrible, tal como me ha comentado Brad, ahí arriba la nieve no se ha transformado (no ha sufrido el ciclo derretirse-congelarse como ocurre más abajo) y está tal cual ha caído, es decir, nieve en polvo. En algunas partes me hundía hasta la cadera... y como no llevaba polainas, me ha entrado nieve en las botas hasta el dedo gordo. Pero bueno, eso ya me ha pasado otras veces, así que no me preocupaba, aunque tuviese frío en los pies.
He regresado a la casa a las 15:50, 5 horas de actividad que me han sentado muy bien. Mañana puede ser que repita otra vez, ¡hay que aprovechar el buen tiempo!
Y a continuación una lista de reproducción con algunos de los vídeos que he grabado, hay de todo, desde comentarios sobre los cruces de carreteras en Estados Unidos hasta cómo se me despeja la mente cuando subo montañas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario