Pues sí, eso es lo que me he encontrado al llegar a Alicante. Voy a estar aquí unos días, y la verdad, la bienvenida no ha podido ser mejor.
Por un lado, los cerdos. ¡Qué sucia está la ciudad! Y eso que acaban de empezar las Hogueras. No quiero ni imaginar cómo estará la ciudad el 25 de junio. La comparación con Estados Unidos es un 10 para Estados Unidos, un 0 para España. He tenido que cruzar la ciudad a pie de punta a punta y no ha habido calle que no estuviera sucia, con múltiples manchas de chicles, mierdas de perro, manchas de pintura u otros productos derramados, papeles, latas, botellas y otros envases, bolsas de basura rotas al lado de contenedores, etc. ¡Horroroso! El colmo ha sido el ascensor del hospital, ¡había varios papeles tirados dentro del ascensor!
Más de una vez he comentado que me ha llamado mucho la atención la limpieza de los espacios naturales en Estados Unidos: ni un solo papel, ni una sola botella, ni una sola lata tirada en la montaña. Pero esto también se cumple en las ciudades en las que he estado. Claro, quizás Nueva York o Los Ángeles son ciudades sucias, pero tienen algo especial, son ciudades con una gran masa de habitantes que no son norteamericanos, que son inmigrantes o turistas de paso a los que les da igual ensuciar la ciudad.
Pero en realidad, no hay que irse a Estados Unidos para realizar la comparación, he estado tres días en Zurich y la ciudad también estaba impoluta. Me ha sorprendido el lago, un lago al lado de una ciudad, rodeado de viviendas en toda su extensión, y el agua estaba cristalina. No he podido evitar acordarme del lago de Pamvótida, en Ioannina (Grecia), donde estuve viviendo 4 meses. ¡Qué diferencia! La ciudad era mucho más pequeña, y sin embargo el lago era sucio, sucio, era turbio, gris. Pero bueno, España y Grecia son países primos-hermanos.
Por otro lado, los vagos. Ayer, viernes 21 de junio, fui a la Jefatura de Tráfico a dar de alta mi coche para poder usarlo. ¡Estaba cerrada! ¡Cerrada por las Hogueras! Y el lunes 24 también estará cerrada y no abrirá hasta el martes 25. ¿Cómo se puede tener un servicio como la Jefatura de Tráfico cerrado durante 4 días seguidos? Luego dicen que España es un país de vagos, y con razón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario