Alguna vez he comparado como son las cosas aquí en Estados Unidos y en España y he comentado cómo a veces damos por hecho cosas como normales que en realidad, en otros sitios no lo son.
Aunque el poder o no poder conducir y hablar por teléfono depende más de las leyes que de la tradición de la gente, aquí se da por hecho que hablar por teléfono y conducir no es un problema, mientras que en España nos han inculcado que sí que es un problema, aunque haya gente que lo siga haciendo (Más de 3.200 conductores denunciados en una semana por usar el móvil).
Sin embargo, por otro lado, aquí parece que el problema es el "texting", mandar mensajes de SMS mientras se conduce, mientras que en España tenemos claro que eso es una locura y están comprando boletos para tener un accidente. Aquí he visto varias campañas de publicidad, anuncios de televisión y vallas publicitarias, sobre lo peligroso que es hacer eso.
Esta diferencia de actitud se puede basar en algo muy sencillo: aquí los coches son la mayoría automáticos, lo extraño es tener un coche con cambio manual. Un coche automático se puede conducir sin problemas con una sola mano, mientras que con un coche manual necesitas las dos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario