Ayer estuve comiendo con John, uno de los que trabaja aquí en el CPD. John habla español porque lo estudió en el instituto, en la universidad y además estuvo 2 años de misionero en Argentina. En realidad, no habla español, habla "argentino", tiene un marcado acento argentino. Sólo le falta "vosear" un poco...
Estuvimos hablando en español sobre diferentes cosas: sobre el idioma, sobre la televisión, sobre los norteamericanos que prefieren no ir de vacaciones (sí, increíble pero cierto, muchos prefieren seguir trabajando), y alguna cosa más.
Le pregunté por la palabra redneck, porque había visto una serie de televisión que se llama My Big Redneck Vacation y no pillaba ni el significado ni la gracia de la serie.
"Redneck", cuello rojo, significa exactamente eso: hace referencia a la gente del sur de Estados Unidos que trabajaba en el campo (por ejemplo, recogiendo algodón) y tenía el cuello rojo de estar todo el día expuesto al sol.
Un redneck suele ser una persona con poca cultura, malhablada, con malos modales, que bebe mucha cerveza, come mucho, está gordo, etc. Pero en la actualidad también se ha convertido en una forma de vida que rechaza la vida ultratecnológica que se práctica en las ciudades.
Pregúntale ahora qué es un Hillbilly...
ResponderEliminar