Aquí en la Utah State University existe el Department of Military Science, también llamado Army ROTC. ¿Y qué se estudia en este departamento? Tienen una carrera de cuatro años: no te otorga un título como otras carreras, pero cuando te gradúas lo haces como Teniente Segundo y puedes continuar tu carrera militar.
Los estudios incluyen asignaturas como liderazgo bajo el fuego, liderazgo en un mundo complejo, historia militar de los Estados Unidos, operaciones aerotransportadas o asalto aéreo.
En Estados Unidos, las universidades reciben mucho dinero por parte del Departamento de Defensa para realizar investigación. Por ejemplo, el origen de Internet, ARPAnet, era un proyecto financiado por la agencia de proyectos avanzados DARPA del Departamento de Defensa.
En España la situación es un poco distinta: podemos leer en un artículo del año 2003 que once universidades renunciaron a desarrollar investigación militar. Sin embargo, el artículo España es el país que más invierte en investigación militar tras EEUU parece dibujar un escenario distinto, pero ese dinero de investigación no va a las universidades, sino a la industria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario