martes, 30 de julio de 2013

Así es la justicia en Estados Unidos

Hace unas semanas, el caso Zimmerman revolucionaba este país: un hombre blanco, perseguía a un chico negro de 17 años, tenían una pelea, le mataba con su pistola, y era declarado inocente.

Ahora tenemos otro caso, bastante curioso: una persona tiene un accidente con su coche, choca con una boca de agua de los bomberos y con un poste de la luz. El agua crea una pequeña "piscina" y el poste de la luz cae sobre el agua. Cuando dos personas se acercan a ayudar al conductor del coche, pisan el agua, se electrocutan y mueren. Ahora al conductor lo acusan de homicidio involuntario. ¿Cómo?


El otro día hablaba del sentido de la culpabilidad que tienen aquí en Estados Unidos (Es que te lo has dejado abierto). Aquí, el sentido de la responsabilidad es muy diferente a otros países: por ejemplo, en otros países a nadie se le ocurriría denunciar a la persona que te ha servido un café muy caliente, te has quemado y le echas la culpa a esa persona porque no te ha dicho que el café estaba caliente.

Eso sí, están muy orgullosos de su sistema judicial, "el mejor del mundo", según dicen por la televisión. Pero bueno, es que para los norteamericanos todo lo suyo es lo mejor: por la televisión constantemente se pueden escuchar expresiones del tipo "el mejor país del mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario