sábado, 6 de julio de 2013

El jet lag

Esta vez me ha dado fuerte, muy fuerte. La Wikipedia define jet lag como:
El jet lag, también conocido como descompensación horaria, disritmia circadiana o síndrome de los husos horarios, es un desequilibrio producido entre el reloj interno de una persona (que marca los periodos de sueño y vigilia) y el nuevo horario que se establece al viajar en avión a largas distancias, a través de varias regiones horarias.
El domingo inicié mi viaje de regreso a Logan, que finalicé el martes, justo 2 días después. Sí, un viaje largo: Alicante, Madrid, Zurich, Nueva York, Salt Lake City y por fin Logan.

El martes me tuve que acostar a las 8 de la tarde, no podía seguir despierto. Claro, a las 2 de la mañana me desperté, y aunque estuve dos horas dando vueltas en la cama, a las 4 de la mañana me levanté, desayuné y me puse delante del ordenador a trabajar.

Las siguientes noches pasó lo mismo, aunque pude alargar un poco los tiempos. Intentaba forzarme a estar despierto hasta tarde, pero no podía.

Anoche (viernes), me puse a ver una película, "Los miserables", y no aguanté. Una pequeña cabezada en el sofá se convirtió en un pequeño sueño de casi una hora. A las 11.30 me fui a la cama, y esta mañana a las 5.30 ya estaba despierto.

Bueno, a ver si esta noche ya me recupero del todo. En la Wikipedia dice que se necesita un día de recuperación por cada zona horaria de diferencia... si fuese verdad, a mí aún me faltarían varios días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario