martes, 16 de julio de 2013

La televisión en Estados Unidos

Alguna vez he realizado algún comentario sobre los documentales, o mejor dicho, supuestos documentales que emiten por las diferentes cadenas de televisión aquí en Estados Unidos. ¡Son de risa!

Hace tres días se publicó en el periódico El País el artículo El mundo insólito de la TDT que lo explica muy bien:
Especialistas en trasladar cabañas enteras sin desmontar, fabricantes de acuarios colosales, tatuadores profesionales o restauradores de objetos imposibles. Cualquier oficio que busque está en la TDT. Los canales minúsculos de la televisión digital terrestre se nutren de programas que muestran trabajos de lo más exótico. Emiten series enteras dedicadas a subastas de trasteros, tuneado de coches, tartas de bodas, vestidos de novia o la pesca de especies singulares en las peligrosas aguas del mar Carolina. 
Son formatos que mezclan realidad y ficción, una especie de docurrealitys (documentales dramatizados) sobre actividades estrafalarias e insólitas para el público español. 
Pues sí, eso es. Si quieres saber cómo es la televisión en Estados Unidos, date una vuelta por algunos canales de la TDT (Discovery Max, Xplora y Energy) y lo descubrirás. ¿Un bodrio? Bueno, habrá gente que dirá que no, que son  muy "divertidos". Para mí sí que son un bodrio, pero como dicen algunos en los comentarios de ese artículo, cualquier cosa es mejor que Telecinco.

Por cierto, hace unas semanas estuve con una directora de la Fundación de National Geographic. Le pregunté qué pasaba con el canal NatGeo, que emitía documentales de dudosa calidad... me contestó que National Geographic tiene problemas económicos desde hace años por el descenso en las suscripciones y tuvo que vender su participación en el canal a la Fox. National Geographic sólo tiene una participación del 10%, pero los beneficios que recibe del canal le ayudan a mantener la revista y todos los proyectos de investigación que patrocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario