Los expertos dicen que los refrescos, las sodas como se llaman aquí, son una epidemia en Estados Unidos. Se suelen citar como una de las causas de la galopante obesidad que se extiende por este país.
Pero, ¿qué tienen de malo las sodas en Estados Unidos? Las sodas no son malas, son las mismas que se consumen en el resto del mundo. Lo que hay de malo es la forma de consumirlas.
Por un lado, os presento el frigorífico de mi apartamento:
Ya, ya, el frigorífico da pena, ni una sola verdura... es el frigorífico de unos estudiantes (yo, como si lo fuese). Las latas que se pueden ver son de Mountain Dew y Monster Energy. No son mías, son de mi compañero de piso, que sólo bebe eso, no bebe agua. Supongo que me debe ver como un bicho raro cuando bebo agua.
Otra foto, la "fuente" de bebidas del comedor de la universidad:
¡Ojo a lo que hay encima de la fuente de bebidas! Es un bote que puedes comprar y luego rellenar (pagando cada vez, claro). ¿Cuánto cabe ahí? ¿Un litro? Pues he visto a gente que va todo el día con eso en la mano.
Otra foto, un anuncio en una gasolinera:
¿44 onzas por 99 centavos? En litros y euros: un vaso (¡un vasón!) de 1,3 litros por 0,76 €. Así se entiende que la gente "se muera" de beber refrescos en este país.
hoy ha salido en las noticias que en Murcia (cómo no) un hombre de 45 años ha muerto por beberse 6 litros de cerveza en veinte minutos... This is Spain!
ResponderEliminarhttp://www.laverdad.es/murcia/v/20130719/region/muere-ganador-concurso-cerveza-20130719.html
Y hace unos años una mujer murió "intoxicada por una ingesta de agua excesiva": Pagarán 16 millones a la familia de una mujer que murió por sobredosis de agua: http://www.abc.es/20091204/internacional-estados-unidos/mujer-muere-tras-beber-200912041236.html
ResponderEliminarY como es Estados Unidos, tuvieron que indemnizar a la familia.