Primera etapa del viaje: vuelo Alicante (El Altet) a Londres (Luton). ¿Por qué Luton? Porque es a donde volaba Monarch, la compañía que me ofrecía el mejor horario y precio.
¿Por qué volar a Londres si lo que tengo que hacer es volar a Salt Lake City? Porque desde Londres hay mejores conexiones y más baratas que desde España. Desde Alicante hay muchos vuelos y a buen precio a Londres, así que, si vives en Alicante, volvar desde Londres es una opción tan buena como volar desde Madrid o Barcelona.
Pero cuidado, puede ser arriesgado: el viaje Alicante - Londres puede sufrir retrasos o incluso puede ser cancelado, y si llegas tarde o no vuelas a Londres, perderás el resto del viaje, ya que es un viaje independiente.
Londres tiene cuatro aeropuertos famosos (Heathrow, Gatwick, Stansted y Luton), pero no son los únicos, como podemos ver en la siguiente imagen:
Al día siguiente tengo que ir a Heathrow para volar a Salt Lake City, así que tengo que hacer noche en Londres. Antes de reservar el hotel compruebo las conexiones de Luton a Londres y de Londres a Heathrow, averiguo que me puedo mover con tren sin problemas, y descubro que la mejor opción es dormir cerca de Paddington Station, ya que desde ahí puedo coger el Heathrow Express que me deja en la Terminal 5 de Heathrow.
Para buscar un hotel cerca de un sitio lo mejor que conozco es booking.com: activo la opción de ver hoteles en el mapa, y voy viendo los precios y las características de los más cercanos a mi sitio de interés. Además, utilizo otra ventana de navegador con el listado general de hoteles ordenados por precio para confirmar que los precios que encuentro son buenos.
El hotel que elijo no es muy bueno, St George Hotel, pero no necesito mucho para dormir.
Aterrizo en Luton a las 13h, pero entre recoger el equipaje, trasladarme a la estación de trenes y averiguar qué tren debo coger, se me hacen las 14h. Me tengo que bajar en una parada y ahí cambiar y coger el metro (Tube, como lo llaman los londinenses). No me entero de los nombres que me dicen, así que le digo al empleado que me lo apunte en una hoja, cosa que hace con una letra que tampoco entiendo.
Por fin llego a Paddington Station y me voy al hotel andando, ya que está a unos 5 minutos. Al lado del hotel hay un Burger King y un McDonalds, uno enfrente del otro, ¡menuda tentación!
Para comer opto por el Burger King. Pago con mi tarjeta Visa Renfe y la chica empieza a hablarme en español, o mejor dicho, en andaluz. ¡Es de Málaga! Me cuenta que lleva 4 meses trabajando ahí, está cansada de ese trabajo y dentro de poco volverá a España. Le pregunto si sabe si hay muchos españoles trabajando en Londres y me dice que sí, que hay muchos.
El menú Whopper (por cierto, "whopper" significa cosa enorme, y no hay que pedir un menú, hay que pedir un "meal") me cuesta 6,39 libras, que al cambio son unos 7,8 euros. Un poco más caro que en España, pero no mucho más. ¡Y estamos hablando de Londres!
Para cenar me compro unas cosas en un supermercado. ¡Hay que ahorrar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario