domingo, 27 de enero de 2013

La casa de los enchufes

Seguro que alguien que lea esto pensará "¡pobre Sergio, cómo se aburre!" o "va camino de la locura, ¿qué será lo próximo?". Pues ni una cosa ni la otra (espero).

Esta mañana me he puesto a contar los enchufes de la casa porque... ¡hay un montón!

¡15 enchufes dobles en el comedor-cocina! (los enchufes están empotrados en la pared y permiten conectar dos aparatos)

Y en mi habitación ¡6 enchufes dobles!

Donde ya ha fallado la cosa es en el baño, que sólo hay un enchufe doble, pero aún así gana al baño de mi casa en España, ya que allí sólo tengo uno simple.

Esto de los enchufes es algo que siempre me ha molestado de las casas en España. ¿Por qué diablos no ponen más enchufes? ¿Por qué no los ponen siempre dobles o hasta triples?

Vale, poner más enchufes cuesta más dinero, pero:
  • ¿Tanto dinero cuesta poner más enchufes si lo comparas con el precio total de una casa?
  • Una vez que vas a poner un enchufe en un sitio, ¿cuál es la diferencia de poner uno simple o uno doble?
Bueno, parece que ya han aprendido la lección, al menos en mi casa (finalizada 2007) tengo varios enchufes dobles (pero no todos, ¡ni de coña!).

Como mínimo, en cada pared de una casa debería existir un enchufe. Aquí todas las paredes tienen un enchufe y la mayoría dos.

Y esto que digo no es una tontería: la falta de enchufes puede producir accidentes. Por ejemplo, si te faltan enchufes puedes poner un combinado de varios "ladrones" en un mismo enchufe, y como los ladrones sean de mala calidad, puedes tener problemas.

Aquí en el apartamento en el que vivo el problema no es dónde enchufar algo porque no encuentras un enchufe, aquí el problema es decidir qué enchufe te puede interesar más.

Y tú, ¿cuántos enchufes tienes en tu casa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario