Me suelo levantar a las 7 de la mañana y me pongo con el ordenador a trabajar un poco en el apartamento. Las 7 de la mañana son las 15 horas en España, así que me encuentro con el buzón de correo bastante lleno. Nada mejor para empezar el día que borrar correos basura.
Desayuno algo, normalmente cereales, me ducho y me voy a la universidad para estar allí sobre las 9. Voy andando y llego en 10 minutos, pero esos 10 minutos son suficientes para llegar con las orejas completamente heladas.
Cuando llego a la universidad ya suele estar la gente con la que trabajo. Me han dicho que me lo tome "relajado", así que no voy a llegar antes que ellos.
La gente en la universidad suele comer entre las 12:30 y las 13 horas. Se llevan la comida de casa (tienen una pequeña nevera y un microndas en la universidad) y se la comen en el mismo puesto de trabajo. Como dicen aquí "It's insane!", "¡es una locura!". Yo quizás empezaré a hacerlo dentro de poco, pero por ahora prefiero ir al Student Center y comer allí. Así me paseo un poco y salgo del despacho... todo el día en el despacho y comer allí en la misma mesa, bufff, demasiado.
En el Student Center hay una zona de comida con varios puestos de comida rápida: pasta, pizza, calzone, hamburguesa, y alguna cosa más parecida. Pero nada de alta cocina como arroz, guisos, estofados o similar.
Normalmente me pido un calzone o un plato de pasta, que no lo sirven en platos, sino en envases de plástico. También son de plástico los cubiertos. ¡Estados Unidos es el país del plástico!
Los precios de la comida:
- Plato de macarrones con queso: $1,99
- Plato de macarrones con albóndigas: $2.99
- Calzone de queso: $3.99
- Calzone de pepperoni o "meat lovers" (amantes de la carne): $4.99
Como se puede ver, comparado con la Universidad de Alicante, los precios no son caros. ¡Qué digo! Si al cambio actual vale lo mismo.
¿Por qué diablos es España tan caro? Nos tienen engañados...
Después de comer vuelvo al despacho y me quedo trabajando hasta las 16 horas. La gente se suele ir a casa sobre esa hora o incluso un poco antes, y como se van antes de lo debido (se supone que un horario normal es de 9 a 17 horas, 8 horas diarias), pues suelen decir "I'll be online" para indicar que en casa estarán trabajando.
Intento salir a correr a cada dos días... si no hace mal tiempo. Por ahora he podido salir a correr todos los días que he querido.
Salgo a correr sobre las 16:30 porque así puedo correr con luz y con calor del Sol, aunque no mucho.
Después vuelvo al apartamento, me hago un café en la entrada del edificio (hay un par de máquinas de cápsulas que están disponibles mientras está la gente de la oficina que gestiona los apartamentos) y me pongo a estirar viendo la tele. El café me ayuda a entrar en calor.
Después veo alguna película o me pongo a trabajar con el ordenador, ceno, más tele o más ordenador, y a la cama.
El apartamento se llama BlueSquare y lo comparto con otro chico que se llama Jens.
Cada uno tenemos nuestra propia habitación con nuestro propio baño y compartimos el comedor y la cocina.
Estas como en casa.¡¡que envidia yo me quiero ir de aqui!!
ResponderEliminarandres
Estas como en casa.¡¡que envidia yo me quiero ir de aqui!!
ResponderEliminarandres