La primera etapa nos tenía que llevar lo más cerca posible de Lincoln, 1.400 km. Íbamos a "pisar" tres estados: Utah, Wyoming y Nebraska.
Wyoming es el estado menos poblado de Estados Unidos: tiene una población de 520.000 habitantes y una superficie de 253.000 km2, justo la mitad de la superficie de España.
¿Te imaginas España con 260.000 habitantes? Yo no me lo puedo imaginar. He buscado por Internet, y según el artículo Evolución de la población española en la época precensal, en el año 1 de nuestra era se especula que en la Península Ibérica ya había una población de 4 millones de personas.
Claro, con esa densidad de población, en Wyoming no hay nada, absolutamente nada: puedes conducir kilómetros y kilómetros sin ver una población, ni a lo lejos. Aunque Wyoming sí que tiene algo muy importante: el Parque Nacional de Yellowstone, famoso por ser el hogar del oso Yogi y Bubú (bueno, no exactamente, el oso Yogi vive en Jellyston, pero suenan igual).
Wyoming y Nebraska forman parte de las Grandes Llanuras, una alta y amplia meseta que se extiende al este de las Montañas Rocosas.
Lo más interesante de este día fue que pisamos el Lago del Oso, Bear Lake. Sí, lo pisamos porque estaba completamente congelado y nos pudimos sacar alguna foto chula como la siguiente en la que parece que estoy "en la nada".
No hay comentarios:
Publicar un comentario