miércoles, 17 de abril de 2013

En San Diego

Con esta entrada recupero el viaje que realicé con mi hermano por Estados Unidos hace unas semanas.

La primera parte del viaje acababa el martes 26 de febrero en Logan. Tuvimos que volver a Logan porque yo el miércoles 27 me iba a San Diego, para asistir a CSUN 2013 (28th Annual International Technology and Persons with Disabilities Conference), sin duda alguna la conferencia internacional más importante en cuanto a accesibilidad y tecnología.

El vuelo de Salt Lake City a San Diego no era directo, hizo una parada en el aeropuerto de Las Vegas. Este aeropuerto está plagado de máquinas tragaperras, como la ciudad. Las dos siguientes fotografías no están tomadas en un casino, están tomadas en el aeropuerto:



San Diego está a muy pocos kilómetros de la frontera con México, está a tiro de piedra de Tijuana:


Como se puede ver en el mapa anterior, los nombres españoles abundan en San Diego.

El apodo de San Diego es "America's Finest City", La mejor ciudad de América (Estados Unidos), y la verdad es que lo que pude ver de ella me convenció de ello.

Por la tarde todo el grupo de WebAIM fuimos a Balboa Park, nombrado así por el explorador español Vasco Núñez de Balboa. Según la Wikipedia, Balboa fue "fue el primer europeo en divisar el Océano Pacífico desde su costa oriental y el primer europeo en fundar una ciudad permanente en tierras continentales americanas".

Balboa Park es el parque urbano más grande de Estados Unidos. ¿Más grande que Central Park en Nueva York? Pues sí, porque Balboa Park tiene una superficie de 4,9 km2, mientras que la superficie de Central Park es de 3,4 km2. Por cierto, Central Park es más grande que dos de las naciones más pequeñas del mundo: es casi dos veces más grande que Mónaco y casi ocho veces más que la Ciudad del Vaticano. ¡Bestial!

Entre los años 1915 y 1916 se celebró en Balboa Park la Exposición Panamá-California. Esta exposición celebraba la apertura del Canal de Panamá (inaugurado el 15 de agosto de 1914), y también tenía el propósito de promocionar San Diego como el primer puerto de escala para los barcos que lo atravesaran y viajaran hacia el norte después de pasar hacia el oeste a través del canal.

Para esta exposición se construyeron numerosos edificios de estilo ecléctico, mezclando el estilo del renacimiento español con el estilo colonial.

Dejo unas fotografías de lo que se puede ver en el parque... podrían ser fotografías de algún sitio de España, pero que no te engañen tus ojos: son fotos de Estados Unidos y los edificios tienen menos de 100 años. ¡Pero aquí eso es historia! En 1977, Balboa Park fue declarado National Historic Landmark (Sitio histórico nacional).

Y sí, San Diego está lleno de palmeras, ¡cómo Alicante!




No hay comentarios:

Publicar un comentario