Siendo una milicia bien preparada necesaria para la seguridad de un estado libre, el derecho del Pueblo a tener y portar armas no será vulnerado.Los partidarios de las armas, como la famosa y poderosa Asociación Nacional del Rifle (sí, la de Charlton Heston), siempre sacan a relucir la segunda enmienda cuando se habla de aumentar el control de las armas. Y claro, la Constitución es "sagrada" y no se puede ir en contra de ella, porque entonces serías un traidor a la nación.
Pero lo más gracioso o patético, es que hay gente que fundamenta el derecho a poseer armas en la Biblia, ni más ni menos. Pero claro, seguro que si buscas en la Biblia, puedes encontrar lo que quieras.
En concreto, por la radio he oído como un telepredicador citaba a Lucas 22:36 (y luego al realizar una búsqueda, lo he visto en otros sitios):
Pero ahora el que tenga una bolsa, que la lleve; el que tenga una alforja, que la lleve también; y el que no tenga espada, que venda su manto para comprar una.
Según estas palabras, Jesús no tenía nada en contra de la propiedad de un arma. Es más, lo consideraba necesario y ordenó a todos los que no tuviesen una espada que encontrasen una manera de conseguir una, incluso si eso significaba vender su propia ropa. Según los defensores de esta teoría, Jesús sabía que el mal existía en el mundo, y quería que sus seguidores se protegieran de ese mal.
Y claro, la espada de hace 2.000 años es la pistola o el rifle actual.
Y también hay gente que echa mano de la Primera carta a Timoteo 5:8:
El que no se ocupa de los suyos, sobre todo si conviven con él, ha renegado de su fe y es peor que un infiel.Es decir, que es tu obligación defender a tu familia y amigos, a cualquier precio. Y claro, si lo dice Dios, si lo dice la Biblia, ¿cómo te vas a oponer?
Pero yo me pregunto, ¿dónde queda eso de que si te ofenden, pongas la otra mejilla? ¿Dónde queda eso de un mandamiento que dice "no matarás"?
Y para terminar, una noticia que apareció en el periódico El Mundo hace unos días: Nelson, el condado que obliga a tener un arma en casa, que dice:
Esta semana los cinco miembros del concejo de Nelson, una localidad de poco más de 1.000 habitantes al norte de Atlanta (Georgia), votaron por unanimidad una ordenanza muy clara: cada "cabeza de familia" está "obligado a tener un arma de fuego, junto con la munición correspondiente".
¿Están o no están locos en Estados Unidos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario