El arma, un rifle calibre 22 diseñado específicamente para niños, fue un regalo que el menor había recibido por su cumpleaños el año pasado. Estaba en un rincón en una habitación y los padres no sabían que estaba cargada, ha dicho el forense.¿Cómoooo? ¿Unos padres le regalan un rifle a un niño de cinco años o quizás más joven cuando se lo regalaron? ¿Un rifle en un rincón de la casa, como si fuera un objeto de decoración?
Todo esto nos puede sorprender, pero es común en Estados Unidos: no significa que todas las familias tengan un arma, ni mucho menos, pero sí que muchas (millones) viven en una cultura de las armas que como podemos ver por esta noticia empieza desde muy pequeños.
El rifle es del fabricante Crickett, cuyo eslogan es "My First Rifle", mi primer rifle. El sitio web tiene un apartado llamado Kids corner con algunas fotografías muy educativas (ojo al rifle de color rosa):
Y también hay un apartado de testimonios (Testimonials), en el que padres y niños comparten sus experiencias con estos rifles.
Cada uno que saque sus propias conclusiones. Solo una pequeña apreciación. Los defensores de las armas de fuego suelen usar como defensa de su uso que el problema no está en las armas, sino en el modo de usarlas, y suelen poner como ejemplo de ello el hecho de que con un cuchillo o un martillo también puedes herir o matar a una persona. Pero hay una diferencia importante en su comparación que se les olvida comentar: mientras que el uso principal de un cuchillo es cortar carne, verduras u otras cosas, y el uso principal de un martillo es clavar clavos, el uso principal de un arma de fuego es matar, ya sea personas o animales. Sí, el uso que se le da a las cosas es importante, pero el uso de un arma de fuego es matar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario