lunes, 20 de mayo de 2013

Un pequeño susto

El otro día con la bici me llevé un pequeño susto. Iba por una pista, vi algo que parecía una rama... ¡y en realidad era una serpiente!

Aquí ya me han avisado que hay serpientes de cascabel (rattlesnake). Esa no sé si lo era, no me fijé si en la cola tenía cascabel, pero sí que hizo un sonido extraño.


En la Wikipedia podemos leer que en Estados Unidos, de 7.000 a 8.000 personas son mordidas por serpientes venenosas todos los años. Afortunadamente, sólo se producen unas 5 muertes. El factor crítico para sobrevivir es el tiempo: si se administra un antisuero o antídoto en las primeras 2 horas, las probabilidades de supervivencia son del 99%.

Estados Unidos es un "país salvaje", así que hay que ir con mucho cuidado. Hace unos días leí en Desnivel la noticia Encuentran un escalador fallecido por el ataque de un enjambre de abejas:
La noticia salió a la luz la semana pasada y ha ido expandiéndose por la red ante los incrédulos ojos de escaladores de todo el mundo. El cuerpo de un escalador fue encontrado cubierto de picaduras de abejas y colgando de su cuerda en una pared del sur de Arizona el lunes 6 de mayo. También su leal perro yacía muerto en lo alto del risco.´ 
[...] 
De hecho, otras tres personas habían sido hospitalizadas en Tucson por picaduras de abejas la semana previa del ataque mortal a Johnson. Una mujer sufrió más de 200 aguijonazos cuando se le echó encima un enjambre mientras paseaba por la zona este de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario