lunes, 18 de marzo de 2013

Albuquerque

El lunes 18/2 visitamos Palo Duro Canyon State Park (mapa del parque), un parque estatal de Tejas, que no es lo mismo que un parque nacional, que son de mayor categoría. Este cañón se formó por el paso del famoso Río Rojo.

Se dice que el nombre de "palo duro" proviene de los primeros exploradores españoles, que lo denominaron así por el tipo de árbol de corteza dura que abundaba en la zona.

Con una longitud de 120 millas, una anchura máxima de 20 millas y una profundidad de 800 pies, se dice que Palo Duro Canyon es el segundo cañón más largo de los Estados Unidos, por detrás de Grand Canyon que tiene una longitud de 277 millas, una anchura máxima de 18 millas, y una profundidad de 6.000 pies.

La visita fue muy interesante, en algunas zonas se podían apreciar claramente los diferentes sustratos del terreno, como en la siguiente fotografía que se observan claros cambios de color en la ladera de la montaña.


Sin embargo, en otros puntos mirabas a tu alrededor y pensabas "pero si esto lo he visto en Alicante". Sí, era igual de desértico y feo que Alicante.

Lo más conocido de este parque es la formación rocosa llamada Lighthouse, "el faro". Así que hicimos una pequeña excursión para visitarla y sacarle fotos.


Después de la visita al parque nos dirigimos a Albuquerque, en el estado de Nuevo México, donde nos quedamos a dormir. La distancia del parque a Albuquerque es de casi 500 km.


La carretera que tomamos fue la I-40, que circula en su mayor parte a lo largo del antiguo trazado de la famosa ruta 66.

La ruta 66 fue construida en el año 1926 (¿había ya coches en España?) y unía Chicago con Los Ángeles a lo largo de casi 4.000 km. En la actualidad la ruta 66 se ha convertido en un reclamo histórico-turístico.

En Albuquerque no hicimos mucho, porque llegamos sobre las 6 de la tarde. Nos fuimos a cenar y los dos sitios que habíamos encontrado en TripAdvisor que nos interesaban para cenar, dos taquerías, los dos cerraban a las 7 de la tarde. ¿Pero qué diablos?

Nos fuimos al centro de la ciudad, al supuesto centro histórico, a visitarlo y a buscar otro sitio para comer. ¡Qué patético! El centro histórico daba risa, y estaba plagado de tiendas pequeñas para cazar turistas, pero eso sí, todo cerrado. El edificio más antiguo es la iglesia católica San Felipe de Neri, del año 1793.

Así que al final nos fuimos a un Wendy's, a un restaurante de comida rápida, que es lo único que se puede encontrar a esas horas. Ni a mi hermano ni a mí nos gustó la hamburguesa, mucho mejor la de otras cadenas, así que en el resto del viaje no volvimos a pisar un Wendy's.

No hay comentarios:

Publicar un comentario