Al día siguiente (domingo 17/2) teníamos que llegar a Amarillo a dormir, casi 600 km. Tampoco era mucho, y no había nada interesante en el camino, así que no nos levantamos muy pronto.
Ese día descubrí que el mito de las 55 mph (89 km/h) como velocidad máxima es falso. Esa era la velocidad máxima hace años, ahora lo normal es que sea 65, pero algunos estados tienen 70, 75 e incluso en el sur de Utah llegué a ver 80 (129 km/h). Además, lo normal es circular 5 mph por encima de la velocidad límite.
Paramos a comer en un Subway, y ese día descubrí que es el mejor sitio de comida rápida para comer en Estados Unidos: es lo más sano, un bocadillo que puedes pedir que tenga "all veggies" y comerás un montón de verduras, es lo que más te llena y está muy bueno.
El recepcionista del motel de Amarillo fue muy simpático. Estuvimos con él hablando de muchas cosas. Había estado unos cuantos años trabajando en Dubai para una compañía petrolera y nos dijo que ganaba $18.000 al mes. ¡Qué pasada! Lo que yo y mi hermano nos preguntamos después es qué hacía trabajando de recepcionista en un motel si debía de haber ahorrado un montón de dinero.
En Amarillo no vimos mucho, nos dimos una vuelta por la noche, y fuimos a ver el Don Harrington Discovery Center porque tiene un monumento al helio. Amarillo se autoproclamó hace años "la capital mundial del helio", porque es uno de los mayores centros productores de este gas más ligero que el aire. En el exterior del mueso existe esta placa de 1968 que conmemora el centenario del descubrimiento del helio.
Y también está el Helium Centennial Time Columns Monument, también de 1968, que representa la estructura del átomo del helio, es también un reloj solar, y contiene cuatro capsulas del tiempo (esas cajas en las que se mete algo que simboliza la época de una sociedad, para que sea abierta unos cuantos años después en el futuro y la gente disfrute con su contenido). Según la Wikipedia, se pretende que las cápsulas se habrán a los 25, 50, 100 y 1000 años. En 1993 se abrió la primera y su contenido se guarda en el museo. Y en la cápsula que se abrirá dentro de 1000 años hay una cartilla de una cuenta de ahorros con un depósito de $10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario