Ayer se publicó en BusinessWeek, una revista sobre el mundo de los negocios muy popular, el artículo Walmart Faces the Cost of Cost-Cutting: Empy Shelves (Walmart se enfrenta al coste de la reducción de costes: estantes vacíos).
Este artículo me ha llamado la atención porque lo he vivido: tres veces me he encontrado con un producto que no he podido comprar porque se había agotado. En concreto, queso rallado parmesano, un tipo de cereales y pan de molde integral. Los estantes estaban completamente vacíos.
Una vez oí a un experto en supermercados asegurar que los estantes tienen que estar siempre llenos: el supermercado tiene que dar imagen de poderío, de plenitud, de abundancia.
Y sin embargo, el artículo dice que hay "palets de mercancía apilándose en los almacenes mientras que las estanterías se vacían". El problema de Walmart es que ha reducido su plantilla con el fin de reducir costes, y ahora se le está volviendo en su contra: no dan a basto, no tienen suficiente personal.
Y sin embargo, aquí en Estados Unidos las cifras del paro también son alarmantes (alarmantes para los estándares de aquí, pero ni punto de comparación con la catástrofe de España).
¿No hay trabajo para todo el mundo? ¿El paro es inevitable? Lo que parece inevitable es la avaricia de las grandes empresas.
impresionante el gran cañón. Gracias por mostrarlo.
ResponderEliminarAquello en un mundo aparte, de dimensiones y formas.
¡¡¡que afortunado eres cowboy!!!
Seguo ue hay rutas de varis dias por allí fuera del tipico sendero ¿no?
¿cuanto desnivel hay hasta el rio? perece una bestialidad.
Andres