lunes, 25 de marzo de 2013

De regreso a Logan

El lunes 25/2 nos levantamos en Kanab, en el sur de Utah y decidimos ir a Zion National Park. La otra opción era ir a Bryce Canyon National Park. Ya habíamos tenido suficientes cañones con el Gran Cañón.

Y la decisión fue acertada, Zion es fantástico, no es tan grande como el Gran Cañón, pero creo que es más bonito. Tienes una mayor variedad visual y tiene una escala más humana.

En el centro de visitantes (como de costumbre, el parque está muy bien cuidado y tiene unas fantásticas instalaciones) preguntamos por una excursión adecuada para un día y nos recomendaron Angel's Landing, pero nos advirtieron que no subiéramos hasta el final, ya que podía estar helado y era peligroso. En el centro de visitantes me compré un mapa del parque por si vuelvo dentro de unos meses para hacer un hiking de varios días.

La ruta tiene un par de sitios que es totalmente artificial: una serie de rampas que forman un zig-zag interminable. ¡Pero es divertido! Si coges buen ritmo, puedes ascender rápidamente.


La última parte es peligrosa porque es bastante escarpada y estrecha. Está equipada con cadenas para que la gente se pueda agarrar y no caer, aunque parece que todos los años hay algún accidente.


Nosotros llegamos hasta aquí, después se ponía más peligroso y había pegotes de nieve (o de hielo):


La geología de este parque es muy llamativa. Por ejemplo, en la siguiente fotografía se puede ver la ladera de una montaña como si hubiera sido dibujada. Seguramente será debido a la erosión del agua o del viento. El terreno en este parque es bastante curioso, porque en muchos sitios la roca, ¡es arena! Es arena compactada, pegada, que parece tierra o roca de lejos, pero que en realidad es arena. Si coges un bloque y lo lanzas se rompe en mil pedazos.


Y ahí una parte muy curiosa, la que se puede ver en la siguiente fotografía: parece que a la montaña le han quitado un trozo. Seguramente hubo un gran desprendimiento hace miles o millones de años.


Y unos vídeos:







Después de Zion nos fuimos a Logan, a dormir a mi apartamento. 620 km, eso no es nada. En el sur de Utah, la velocidad máxima es 80 millas por hora, ¡130 km por hora!


No hay comentarios:

Publicar un comentario